lunes, 20 de marzo de 2017

Campamento de Semana Santa

¿A QUIÉN NOS DIRIGIMOS?

El campamento de Semana Santa va dirigido a niños y niñas con edades comprendidas desde los 3 hasta los 12 años, ya sean alumnos del colegio o no, siendo requisito fundamental estar cursando el primer año de educación infantil para poder asistir y participar en las actividades programadas. 
                                                   
Las actividades se realizarán desde el viernes 7 de abril hasta el lunes17 de abril (excepto el jueves 13 y viernes santo 14) en horario de 9:00 a 17:00, ofreciendo un servicio de recogida para los primeros del cole de 7:30 a 9:00, estando incluido este en el precio de la actividad.

Aquellos niños que no hagan uso del servicio de comedor serán recogidos a las 13:30.

Para que el campamento pueda realizarse es necesario que haya un mínimo de 10 niños inscritos realizando actividades al menos un mismo día pudiendo darse la opción de abrir el campamento únicamente aquellos días sueltos en los que haya demanda.

¿QUÉ PRETENDEMOS?

Facilitar la vida personal y laboral de los padres ofreciendo una alternativa de ocio para sus hijos realizando actividades lúdicas en los periodos vacacionales y festivos.

Ofrecer una alternativa diferente ofertando un ocio de calidad a nuestros usuarios tratando siempre que los niños disfruten y lo pasen bien.

​ Fomentar valores humanos y actitudes positivas.

¿CÓMO  APUNTARSE?

​ Se rellenará la hoja de inscripción, presentada en el anexo, bien cumplimentada y dentro de las fechas indicadas. La inscripción se recogerá en el AMPA del centro, en el aula de ludoteca o a través de nuestro correo:
pianmaocioyeducacion@gmail.com
                                                    
• Deberá especificarse el periodo de asistencia del niño, alergias o cualquier información relevante que haya que notificar.

La forma de pago se realizará antes del comienzo del campamento por transferencia bancaria entregando el justificante de pago a la entrega de la inscripción o mandándolo por correo.

• No se devolverá el importe abonado una vez hecha la reserva, salvo enfermedad grave justificada u hospitalización.

• No se descontará los días que el niñ@ no asista al campamento.

• La empresa se reserva el derecho de admisión.

¿QUÉ DEBEN LLEVAR LOS NIÑOS AL CAMPAMENTO?

Para realizar el desarrollo de las actividades es importante que el niño traiga de casa:
-       Mochila o bolso
-       Una botellita de agua.
-       Cepillo de dientes, dentífrico y vaso.
-       Almuerzo para media mañana.


ES MUY IMPORTANTE QUE TODAS LAS PRENDAS Y OBJETOS QUE LLEVE EL NIÑO DE CASA VAYAN CON SU NOMBRE PUESTO, para evitar extravíos y confusiones.

ENTRADA Y SALIDA

• La entrada tendrá lugar entre las 7:30 y las 9:00, hora en la que comienzan las actividades programadas. A su llegada al centro la monitora encargada de la recepción de los niños los anotará para llevar un control de asistencia.
                                       
• Las monitoras serán las encargadas de abrir y cerrar las puertas del colegio y si fuera necesario de la conexión y desconexión de la alarma, puesto que en este periodo los conserjes no se encuentran en el centro.

• El horario de salida será entre las 16.30 y las 17:00, hora en la que finaliza la actividad.

Se podrá recoger antes a los niños en casos puntuales y previa notificación de las familias a los monitores.

Los horarios de entrada y salida son orientativos pues nos ajustamos a las necesidades de los padres, por tanto el horario fijo se confirmará con el AMPA.

GRUPOS DEL CAMPAMENTO

Los grupos estarán organizados por edades; en primaria el ratio estimado por monitor es de 1/12, mientras que en el grupo de Infantil el ratio será de 1/10.


Se agruparán de la siguiente forma:
• Grupo de Infantil: 3, 4 y 5 años.
• Grupo de Primaria: Desde los 6 hasta los 12 años.
Dependiendo de la cantidad de niños de cada grupo puede haber variaciones desglosando varios grupos en los que haya más niños.

¿QUÉ VAMOS A COMER?

Contaremos con la empresa de catering Colectividades Chabe, con la que hemos trabajado en años anteriores.

Esta empresa facilitará un menú para el periodo del campamento, tanto para comidas ordinarias como para alérgicos o celiacos, previa notificación de los padres con informe médico para tales niños.

Durante el  campamento  se servirán desayunos en el comedor, en horario de 8:00 a 8:45 h.

ESPACIOS

Los espacios necesarios para el desarrollo de las actividades son:
-       Exteriores: Patio azul y patio rojo
-       Interiores: Ludoteca, aula de inglés, gimnasio  y comedor.

La ludoteca es el aula de recepción de los niños en la entrada al campamento. Este espacio también se destina como aula para el grupo de primaria, es decir, en ella, el grupo de los mayores realizarán los talleres y actividades de interior programadas.

En el aula de inglés se realizan las sesiones de video  y en caso de que haya que desglosar algún grupo esta sería su clase.

El gimnasio es utilizado por el grupo de infantil durante la mayor parte del tiempo ya que este grupo suele ser el más numeroso. Aquí cuentan con un gran espacio para la elaboración de sus talleres, juegos y canciones. Se colocan mesas y sillas para la comodidad de los niños a la hora de trabajar y se ubica un rincón de material para que tengan acceso a todo lo necesario.

El comedor sólo se utiliza durante el tiempo de la comida.

La limpieza de los espacios mencionados, así como los cuartos de baño de los patios correrá a cargo de una persona contratada por nuestra empresa.


RECURSOS HUMANOS Y MATERIALES


Contamos con monitores con una amplia experiencia y formación en ocio y educación a los que se les asignará un grupo de niños.

Los materiales necesarios para la realización de las actividades los proporcionará la empresa.